Cuenta regresiva. La región se vestirá de gala este 17 hasta el 19 de noviembre, con uno de los eventos que englobará a todos los deportistas de contacto en el Kickboxing. La “Arena Wari” del Instituto Peruano del Deporte (IPD – Ayacucho), será escenario de efusivas emociones entre los contrincantes que apuntan a lo alto.
Ayacucho se prepara para el “12° Panemerican Championship K-1”
El organizador, Dante Licas, aseguró que este evento se viene realizando con la finalidad de masificar los deportes y que en una próxima oportunidad la región sea sede de un campeonato panamericano o hasta olímpico, reuniendo con las condiciones necesarias para su realización.
El evento viene siendo avalado por el “Consejo Mundial de Kyokushin de Ayacucho”, para evitar altercados durante la realización del campeonato deportivo de Kickboxing, organización que también delegará jueces de amplia trayectoria.
“El evento está teniendo la acogida necesario, ya tenemos por lo menos 150 participantes que disputarán el título de los primeros lugares. Encuentros deportivos donde cada uno de los deportistas darán lo mejor de sí”, precisó Licas.
En este evento deportivo se disputará 35 cinturones en las diferentes categorías inscritas y el costo de las entradas tendrá un valor simbólico de cinco soles.
En esta edición todos los participantes en la categoría infantil y juvenil, recibirán una medalla de reconocimiento por su limpia participación; los primeros lugares serán acreedores de un trofeo, en el caso de los mayores destacarán por el cinturón que se tiene previsto para la última edición que cerrará el año.
El deporte de los puños es una disciplina deportiva que vienen acrecentándose en la región y demostrando el rendimiento y calidad de deportistas que tiene Ayacucho, por ejemplo el atleta Jersy Torres o Nieves Ramírez Lara.