4.8 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALTEMA DEL DÍASector privado sigue apostando por desarrollo de los Carnavales

Sector privado sigue apostando por desarrollo de los Carnavales

Uno de ellos fue Alejandro Mancilla, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (Caretur) quien indicó que la actividad económica en la ciudad no puede verse afectada por esta situación, pues aseguró que son decenas de empresarios que se alistaron para recibir a los turistas por estas fechas.

No obstante, la actual coyuntura política que atraviesa el país tras la renuncia del expresidente, Pedro Castillo, conllevaría a que no se cumpla con las expectativas que se tenía como en años anteriores, en donde el número de visitantes superaban los 17 mil en los días festivos.

La pandemia por Covid-19 fue otro de los factores que desfavoreció a la reactivación económica en el sector turismo. En la actualidad, el panorama es distinto debido al bloqueo de vías que se vienen dando en diferentes vías. Sumado a las marchas y movilizaciones que se convocaron, tanto en Lima como en la ciudad.

El turismo en la región debería ser declarada en emergencia, dado que las empresas que ofrecen servicios turísticos, de estadía o de transportes están cayendo en bancarrota por la poca demanda que tienen.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Civil por el Desarrollo de Ayacucho, César León Guerra, criticó el accionar del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) y lo consideró como un “Frente de atraso”, a razón de que sus dirigentes están convocando a una huelga nacional indefinida, lo cual generaría millones en pérdidas económicas y un grave perjuicio a los miles de emprendedores y microempresarios que viven del día a día.

“Nosotros siempre hemos estado en contra de los paros, porque no traen absolutamente ningún desarrollo y desde los años 70 en que fue creado el “Frente de atraso” han hecho hasta el momento más de 100 paros y ninguno ha solucionado la pobreza, el hambre, la miseria y el subdesarrollo en nuestra región”, precisó.

Agregó que solo son 10 a 20 personas que se dedican a “perjudicar a la región de Ayacucho” y muchas de ellos estarían bajo la línea de Sendero Luminoso; en tanto, instó a la población a no caer en este tipo de auto convocatorias.

Por su parte, el gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iber Quispe de la Cruz, recordó que las pérdidas superarían los 30 millones de soles y que la poca llegada de visitantes agravaría a los empresarios.

Vale precisar que el 6 de febrero en Ayacucho se iniciará una huelga indefinida por esta crisis.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR