16.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALServicio aéreo al Cusco dependerá de una mayor demanda

Servicio aéreo al Cusco dependerá de una mayor demanda

El gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe de la Cruz, señaló que, tras el anuncio de la reanudación de vuelos aéreos de Ayacucho- Cusco y viceversa, ahora lo que se busca es dar continuidad a su demanda.

En esa línea, manifestó que buscan realizar convenios con las universidades, institutos o colegios a fin de que la demanda de pasajeros no disminuya durante los 365 días del año.

“Ahora lo que más nos interesa es que este servicio sea sostenible a través del tiempo, por lo que es importante cubrir con la demanda, pues sabemos que cada empresa siempre apunta a ganar y de no ser así se correría el riesgo de volver a suspender el servicio”, sostuvo.

Vale recordar que este servicio fue suspendido luego de los hechos de violencia que se registraron el pasado 15 de diciembre en el aeropuerto de Ayacucho, donde 10 personas fallecieron por impacto de bala.

Iver Quispe aseveró que es importante en reanudar los vuelos, pues aseguró que favorece a la reactivación económica de ambas regiones, a través del turismo.

Leer también: Buscan reanudar servicio de vuelo al Cusco

Agregó que varios sectores se ven beneficiados con la reanudación de vuelos, y que ante ello las autoridades deberían evaluar otras acciones que ayude a que dicho proyecto se convierte sostenible a través del tiempo.

“Lo que ahora buscamos es la promoción de viajes hacia la ciudad del Cusco y viceversa; además, de patentar nuestros recursos turísticos para sacar un mayor provecho con el turismo internacional”, sostuvo.

Agregó que los empresarios manejaron nuevas proyecciones económicas, lo que les obligó a mejorar las condiciones para ofrecer un mejor servicio.

“Como ciudad nos falta mejorar en muchos aspectos”, concluyó.

Iver añadió que los beneficiados no solo serían los que se dedican al sector turismo, sino de los emprendedores o de comerciantes que viven del día a día, entre taxistas, administradores de hoteles y/o restaurantes.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR