12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioEDITORIALSin sangre en la cara (II) | EDITORIAL

Sin sangre en la cara (II) | EDITORIAL

Indiscutiblemente. El tirano que gobernó el país entre 1990 y 2000, no tiene sangre en la cara. No ha cumplido con la sentencia que el poder judicial dispuso luego de que lo hallara culpable de losa crímenes de lesa humanidad como autor mediato, en los casos de la Cantuta y Barrios Altos, y además por el saqueo a los recursos del Perú, durante su gobierno, y ahora en el colmo de la desvergüenza quiere que se le pague por su condición de expresidente.

No ha pagado un solo centavo de la deuda que tiene con el país. La procuraduría general de la República ha señalado que el tirano japonés que gobernó ilegítimamente el Perú, tiene una deuda con el Estado Peruano por reparación civil asciende a S/57 millones por los casos de allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos, la compra irregular de Cable Canal y el pago de CTS a su exasesor.

Del Castillo sepultando al APRA | EDITORIAL

No ha cumplido su sentencia y ha salido libre con un indulto negociado entre Kenyi Fujimori y PPK, indulto observado en su momento por su propia hija Keiko Fujimori, pero que el Tribunal Constitucional, elegido a la medida de los intereses de las mafias que gobiernan el Perú, ha hecho valer ese indulto, zurrándose en los más elementales principios del derecho humanitario internacional.

Los peruanos nos estamos comportando con una indiferencia total de lo que sucede en nuestro país, que permitimos que este congreso mafioso apruebe leyes que van contra los intereses del Perú, y no decimos nada.

Libertad de opinión en el Perú en peligro

Mafias que han controlado el congreso y de ahí han pasado a designar a los integrantes del Tribunal Constitucional, al Defensor del Pueblo, y están ahora dispuestos a tomar el control de la Junta Nacional de Justicia para recuperar el manejo de la Fiscalía de la Nación por la organización criminal que dirigía la fiscal suspendida.

En su mira está también el cambio de los que dirigen los organismos electorales y el poder judicial. Es un remedo de lo que hizo Alberto Fujimori para intentar su tercer mandato el 2000, que fue impedido por el pueblo movilizado.

La mafia al ataque | EDITORIAL

Desde JORNADA, con el compromiso que tememos con el futuro de nuestra nación, de la que nos sentimos orgullosos de haber nacido, vivido y amado, hacemos un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, a las fuerzas vivas del departamento, a pronunciarse contra este nuevo intento de burlarse de los peruanos por la organización criminal que dirigen Keiko Fujimori y Alberto Fujimori.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR