Nadezhda Llallahui Quispe, representante del Sindicato CAS del Hospital Regional, solicitó a la Diresa a mostrar mayor interés en el proceso del Cuadro para Asignación del Personal Provisional (CAP) ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que se garantice el nombramiento de 61 profesionales, entre técnicos y personal asistencial.
“Sino sale el CAP provisional no va llegar a realizarse el PAP para que se realice el nombramiento; lamentablemente como trabajadores que venimos laborando en el sector salud, como profesional estamos ganando 1800 el asistencial, mientras que el profesional técnico gana 1100, lo cual es insuficiente”, comentó.
Además, refirió que hasta el momento no se tiene ninguna respuesta del área de Servir, por lo que solicitaron al titular de la Diresa, John Robert Tinco Bautista, a incidir en la demanda de decenas de trabajadores.
Llallahui Quispe recordó que este proceso data desde el 2020 y que recientemente se publicó la Ley N° 31131, la misma que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público.
Agregó que Ayacucho fue una de las primeras regiones que presentó su CAP, pero que hasta la fecha no hay avances.