8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioLOCALSIS respalda con alimentación y cuidado médico a más de mil gestantes...

SIS respalda con alimentación y cuidado médico a más de mil gestantes en casas maternas de Ayacucho

El Seguro Integral de Salud (SIS) continúa subsidiando la alimentación diaria de gestantes ayacuchanas y sus acompañantes en las 38 casas maternas de la región. En lo que va del año, estas residencias temporales han proporcionado el cuidado necesario para un parto seguro a 1016 mujeres aseguradas.

Las casas maternas son espacios de hospedaje temporal para las futuras madres y sus acompañantes, que pueden ser su pareja, hermanos u otros hijos. Generalmente, quienes acompañan a las futuras madres son sus hijos menores.

Estas mujeres permanecen en estos lugares entre siete y 15 días antes del parto y cuatro días después del nacimiento. Están estratégicamente ubicadas cerca de los hospitales para garantizar una atención rápida cuando comienza el trabajo de parto.

El SIS cubre la alimentación, proporcionando a las casas maternas un monto diario de S/ 25 por persona. Esto financia la alimentación adecuada para fortalecer el sistema inmune de las futuras madres derivadas a estas residencias temporales, especialmente aquellas que viven en zonas alejadas y con difícil acceso a servicios de atención médica de emergencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR