El especialista en emergencias y Desastres de Ayacucho, Carlos Sánchez señaló que de reportarse un sismo de intensidad 6 grados. Ayacucho podría desaparecer.
“Lamentablemente, las zonas donde se ha reportado desprendimiento de tierra son lugares de alto riesgo, que han sido invadidos por la población con construcción de viviendas que no cumplen con las condiciones de edificación y que se ha reportado que estas viviendas deben ser reubicadas”, manifestó.
Agregó que pese a las recomendaciones de las instancias correspondientes, la población es imprudente y continúa invadiendo zonas de muy alto riesgo.
Leer también: Un herido y daños al centro de Salud de Uchuraccay se reportó por sismo
Sánchez recordó que la población debe estar preparada y ubicar las zonas de riesgo, salida y seguras. Además de contar con una mochila de emergencia, con productos de primera necesidad.
“En el último año se han desarrollado varios simulacros multi peligros, ello han servido para mejorar el trabajo de atención de respuesta, ante estos eventos. Sin embargo, la población, no toma con seriedad estas actividades, es necesario concientizar más a la población y estar preparados ante una emergencia como la que ocurrió hoy (ayer)”, acotó
Las zonas de alto riesgo en la ciudad son La Picota, Mollepata, Puracuti, que se encuentran en zonas deslizables, quebradas y otros.