21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALSithra piden retiro de trabajadores involucrados en actos de corrupción

Sithra piden retiro de trabajadores involucrados en actos de corrupción

Además se demandó al Ministerio Público ampliar investigación sobre este caso.

Luego que la Contraloría General advierta que más trabajadores del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) están involucrados en el robo de más de 8 millones de soles de planillas, entre el 2013 al 2020, el secretario general del Sindicato de Trabajadores (Sithra), Edgar Castro Sánchez que varios de ellos continúan laborando en la entidad.

“Hemos visto que muchos de los trabajadores involucrados en estos actos de corrupción siguen laborando en el hospital regional, por lo que demandamos al director, Jimmy Ango Bedriñana, retirar a estos funcionarios, de manera momentánea mientras duren las investigaciones”, precisó.

Agregó que no se puede esperar a que los procesos administrativos disciplinarios culminen y se interponga sanciones ‘benévolas’.

Leer también: Más implicados en el caso ‘Los Hospitalarios’

Castro Sánchez señaló que estas investigaciones son el inicio de los actos de corrupción que se tiene en el Hospital Regional de Ayacucho, porque se trata de varios años donde se advirtieron actos irregulares.

“Lo que esta evidenciando al Contraloría, son los documentos que se han podido recabar, que pasa con los documentos y archivos que se han logrado esconder y borrar, donde habría hechos más escandalosos”, acotó.

En otro momento, refirió que la actual gestión del Gobierno Regional de Ayacucho, tendrá la intensión e interés de realizar el proceso de reestructuración en el Hospital Regional, que anunció la anterior gestión.

“Realmente por fin se va llevar a cabo la reorganización, pero sin la participación de los entes involucrados. Nosotros esperamos el compromiso del gobernador regional, para investigar estos hechos, a través de un comisión externa, donde se determine las responsabilidades”, precisó.

El secretario general también observó que varios integrantes del otro ‘seudo sindicato’ de trabajadores (Suthra), tienen en sus miembros personas involucradas en estos procesos de investigación, cuya creación del gremio sería ‘ocultar’ estos documentos.

 

Leer también: Realizan fiscalización a obras de los hospitales estratégicos

Finalmente, señaló que el Ministerio Público debe ampliar la investigación, tras la evidencia dada por la Contraloría.

12 trabajadores que laboran actualmente en el Hospital Regional de Ayacucho, tienen responsabilidad en el robo de 8 millones de soles, advertidas por la Contraloría de la República.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR