13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALSituación crítica de la vía Libertadores podría afectar proyecciones

Situación crítica de la vía Libertadores podría afectar proyecciones

A causa de las lluvias y la falta de mantenimiento previo al carnaval

Alejandro Mancilla, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (Caretur) señaló que el mal estado de la vía Libertadores, sumado a los constantes bloqueos a causa de las intensas lluvias, podrían afectar las proyecciones en cuanto al movimiento económico y número de visitantes que arribarán a la ciudad por fiestas de carnaval.

Explicó que el pedido de mantenimiento de este importante corredor vial data de años anteriores, pero que no obtuvieron ninguna respuesta. Consideró que el Gobierno Regional es la entidad que debería liderar este trabajo.

MPH asumirá toda la organización del carnaval 2024

Además, señaló que hasta el momento se ha llegado al 79 por ciento de reservas y que el estado crítico de la carretera limitaría a que puedan cumplirse con las expectativas que se tiene para este año, donde Ayacucho espera recibir a más de 20 mil personas.

Carnaval 2024: Defensoría pide fomentar uso de coplas sin contenidos machistas

Advirtió que, de concretarse un paro indefinido convocado por el gremio de conductores de carga pesada para el próximo 8 de febrero, el problema se agravaría, pues aseguró que ante todo está la seguridad del turista.

“La seguridad es un aspecto importante en el sector turismo, una persona no va querer viajar a una ciudad al saber que se vienen acatando paros o movilizaciones. También se debe tomar en cuenta los bloqueos por las intensas lluvias”, manifestó.

Vale recordar que en los últimos días se ha reportado el transito restringido a la altura del distrito de Vinchos por el colapso de los puentes provisionales. Algo similar sucede tras el desborde del río Pisco que podría dejar incomunicados a las regiones de Ayacucho, Huancavelica e Ica.

Estiman que 20 mil personas arribarán a Ayacucho por fiestas de carnavales

Agregó que vísperas de los carnavales, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, se tiene que pensar en positivo y de que se lograrán superar las metas que se plantearon para el 2024.

Una de las principales dificultades que no permiten que se efectúe el mantenimiento de la vía Libertadores es que el consorcio Santa Bárbara, encargado de refaccionar 40 kilómetros de carretera, se encuentra en un proceso judicial con Provías.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -