15.1 C
Ayacucho
miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREDESSolicitan el desarrollo de más ferias para hacer frente a la recesión

Solicitan el desarrollo de más ferias para hacer frente a la recesión

La representante de la empresa Valle Real, Ruth Oré, pidió a las autoridades a continuar apostando por la realización de más ferias de emprendimiento a fin de que los pequeños productores puedan incrementar sus ventas, pues aseguró que se han visto afectados con la recesión económica.

Pequeños productores del Vraem afectados por la crisis económica

Detalló que los productores de miel en Huanca Sancos conformaron una asociación y que en los últimos años las ventas se redujeron en un 50 %. Recordó que antes vendían hasta 50 unidades por día y que en la actualidad apenas llegan a los 20.

“Las ventas ya no son como años anteriores y eso nos afecta bastante en las metas y proyecciones que tenemos a un mediano plazo. La población no tiene suficiente poder adquisitivo”, dijo.

Empresa dedicada a la venta de bebidas tradicionales afectada por la recesión

 

En tanto, exhortó a los funcionarios del Gobierno Regional y del municipio de Huamanga a fortalecer las actividades de promoción de sus marcas con el objetivo de que sus productos puedan llegar hacia otros mercados.

Agregó que otros de los temas pendientes que se debería poner dentro de la agenda de prioridades es la creación de un espacio adecuado a fin de que los productores se establezcan en este lugar para no continuar invadiendo las principales calles de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -