6.1 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioEDITORIALSolidaridad con el pueblo palestino | EDITORIAL

Solidaridad con el pueblo palestino | EDITORIAL

El ataque de Hamas la mañana del 7 de octubre y ampliada durante todo el día 8, era una apuesta suicida, pero necesaria para que el mundo se entere de las condiciones de vida en la franja de Gaza, la cárcel al aire libre más grande del mundo, un campo de concentración o de exterminio donde viven 2 millones de palestinos, sin derechos para administrar de manera autónoma y libre, el abastecimiento de agua, luz eléctrica, medicinas y alimentos, ya que todo está controlado por el estado sionista de Israel.

Gaza es la manifestación viva de la limpieza étnica que utiliza el sionismo, que es una ideología de odio, racismo judío con mezcla de religiosidad, que se considera pueblo escogido por su dios y cumple las órdenes de exterminara los musulmanes, hoy herederos de los filisteos, con quienes practica el apartheid, utiliza métodos fascistas y del nazismo, todas juntas contra el pueblo palestino.

Por un salario digno para los profesores universitarios |EDITORIAL

La respuesta de Israel era previsible. El desprecio a la vida de los palestinos es similar a lo que pensaba Hitler de los judíos: no los consideran humanos iguales que ellos, y lo ha sintetizado el embajador de Israel en las Naciones Unidas, Gilad Erdan, en estos términos: “estos animales pagarán un alto precio y aprenderán que no se pueden cometer estas atrocidades”. De hecho, ese término de animales para calificar a los palestinos, es propio de la ideología neonazi, de deshumanizar a los palestinos, y que está presente en el sionismo de hoy.

El terrorismo, que se le achaca al Hamás, es la práctica cotidiana del estado de Israel contra el pueblo palestino, pero los gobiernos y la prensa occidental lo oculta. Terrorismo que han practicado los sionistas desde que comenzaron a migrar hacia Palestina, el siglo XIX y principalmente el siglo XX.

Fin de semana largo, sin turistas | EDITORIAL

Uno de los casos emblemáticos, que nunca mencionan, fue el atentado del Hotel Semíramis llevado a cabo por sionistas judíos contra esta propiedad cristiana, situado en el barrio cristiano de Katamon en Jerusalén en 1948. Murieron 24 árabes y dos cristianos.

En 1967, sin previa declaratoria de guerra, Israel atacó a Egipto, Líbano y Siria, destruyendo su fuerza aérea que estaba en sus aeropuertos. La prensa occidental festejó esta “victoria” de Israel en la Guerra de los Seis Días. La Franja de Gaza quedó bajo dominio de Israel.

Buscando al enemigo oculto | EDITORIAL

La mantuvo bajo su poder hasta el 2005, cuando Israel la abandonó, permitiendo que esta sea controlada por Hamás. Desde esa fecha se han producido 15 guerras con un saldo de miles de muertos palestinos y solo centenas de israelitas.

Desde el 2006 Israel bloqueó desde tierra, aire y mar a Gaza, como represalia de la detención por Hamás de un soldado israelí. Sólo tienen salida a través de un control al sur que es el límite con Egipto. En estas condiciones, sin recursos naturales, carecen de agua y combustible. El 75 % de la población joven en edad de trabajar no tiene empleo, dependen de la ayuda humanitaria y se encuentran por debajo del umbral de pobreza.

Alberto Fujimori ¿inocente? | EDITORIAL

En estos 15 años de vivir en la franja de Gaza, convertida en un campo de concentración, sin poder salir ni siquiera para atenderse en un hospital, se han librado seis “guerras” todas en Gaza, con un saldo de 4 mil 133 civiles palestinos asesinados y 105 soldados de Israel.

Esto no es noticia para el periodismo occidental. Ahora llenan los titulares por 300 civiles israelitas muertos en este ataque de Hamás, y las represalias serán terribles. ¿No habrá sido una “casualidad” que el servicio secreto de Israel, tan eficiente como la Gestapo y las SS de Hitler no “detectaron” este ataque, para terminar con la limpieza étnica en Palestina y luego pasar a Cisjordania? Todo puede suceder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR