12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioLOCALSunafil paraliza tres obras en la Unsch

Sunafil paraliza tres obras en la Unsch

Por falta de medidas de seguridad.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a través de un equipo de inspectores de la Subdirección de Intervenciones Especiales, paralizó tres obras que se ejecutan dentro del campus de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), por poner en riesgo inminente a los trabajadores de construcción civil.

En equipo de inspectores detectó deficiencias en la obra de mejoramiento de servicio educativo de la facultad de Ciencias de la Educación y procedieron a paralizar los trabajos de forma parcial, por el lapso de ocho días hábiles tras identificar situaciones de peligro en los trabajos de altura.

Asimismo, detuvieron temporalmente la obra de mejoramiento del servicio de accesibilidad del campus universitario de la universidad, por detectar trabajos en altura de forma deficiente (uso de andamios hechizos y falta de barandas perimetrales), paralizándola por 10 días hábiles.

De igual manera, se dispuso la paralización parcial temporal, por 10 días hábiles, en la obra de mejoramiento de Ingeniería en Industrias Alimentarias, al establecer que los trabajos que se realizaban en altura contaban con deficiencias.

Por otro lado, un equipo de la Intendencia Regional de la Sunafil en Ayacucho llegó a la obra mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de San Juan Bautista, con la finalidad de constatar el cumplimiento de la normativo sociolaboral, y de seguridad y salud.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR