19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALSunafil verifica que trabajadores de empresas de transporte interprovincial estén en planilla

Sunafil verifica que trabajadores de empresas de transporte interprovincial estén en planilla

Con el objetivo de garantizar que los trabajadores de empresas de transporte interprovincial estén debidamente registrados en planilla, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llevó a cabo un operativo nocturno en la ciudad de Huamanga. La acción se concentró en el Terrapuerto Municipal Los Libertadores de América.

El operativo, dirigido por el intendente regional de Ayacucho, Guillermo Chira Rivero, involucró la inspección de 14 empresas de transporte.

Realizan inspecciones para detectar trabajo infantil y adolescente en Ayacucho

Los inspectores de Sunafil entrevistaron a conductores, terramozas y personal de venta de boletos presentes en el terrapuerto. Durante estas entrevistas, se solicitó a los representantes de las empresas la documentación que acredita el registro en planilla de sus trabajadores, así como las aportaciones al sistema de salud y el cumplimiento del Seguro de Vida Ley.

Además de la verificación de documentos, Sunafil aprovechó la ocasión para educar al público asistente sobre sus derechos laborales.

Congreso quiere que empresas privadas tengan la propiedad de camélidos

Los inspectores brindaron orientación sobre cómo interponer una denuncia laboral y explicaron el uso de herramientas digitales como “Sunafil en tus manos”, una aplicación móvil que facilita el acceso a información y servicios de la institución.

Chira Rivero enfatizó la importancia de estos operativos para asegurar el cumplimiento de las normativas socio laborales.

“Nuestro objetivo es identificar y corregir posibles casos de informalidad laboral. Es crucial que todos los trabajadores estén en planilla para que puedan recibir sus derechos completos y garantizar su bienestar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR