9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioREGIONALTemperatura nocturna continuará descendiendo en los próximos días

Temperatura nocturna continuará descendiendo en los próximos días

Varias provincias ya vienen sufriendo por el frío intenso de las noches.

La región se prepara para enfrentar un descenso aún más pronunciado de la temperatura nocturna. Con la llegada de junio, el frío se ha hecho sentir con mayor intensidad en casi todas las provincias, y se espera que esta tendencia continúe en los próximos días.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) se prevé que las temperaturas desciendan aún más durante la siguiente semana, alcanzando mínimas históricas para esta época del año.

Bajas temperaturas comienzan a afectar principales cultivos

Además, se estima que los termómetros podrían llegar a marcar cifras cercanas a los 5 grados Celsius en las zonas más elevadas de la región.

Este descenso extremo ha generado preocupación entre la población local, especialmente, entre aquellos que residen en zonas rurales y de difícil acceso, donde el impacto del frío puede ser más severo.

25 mil casos de IRA en la región de Ayacucho

 

Ante ello, el titular de la Diresa, John Tinco Bautista, exhortó a la población a tomar precauciones adicionales y a mantenerse abrigados, principalmente, durante las horas de la noche y la madrugada, cuando se registran las temperaturas más bajas.

“Recomendamos a la población a estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades locales y seguir las indicaciones para proteger la salud y seguridad de sus familias”, dijo.

Otra situación que pone en alerta es el incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).

De acuerdo con el último informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, se ha registrado un aumento significativo en el número de casos de IRA en la región durante las últimas semanas.

Con relación a este tema, Tinco Bautista mencionó que se cuenta con un plan de contingencia a fin de garantizar la atención en niños y adultos mayores por ser los más vulnerables.

Conforme al aviso meteorológico Nº 140, de nivel de alerta naranja, del Senamhi, se prevén temperaturas mínimas cercanas a -2°C en localidades sobre los 3,200 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro y próximas a los -16°C en localidades sobre los 4,000 metros de altitud en la sierra sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR