18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALTerrapuerto espera superar los 20 mil pasajeros por Navidad

Terrapuerto espera superar los 20 mil pasajeros por Navidad

El gerente general del Terrapuerto municipal Libertadores de América, Julio Fernández, aseveró que a vísperas de la Navidad tienen proyectado recibir más de 20 mil pasajeros de ciudades importantes, como Lima, Huancayo o Ica.

Municipalidad de Huamanga perdería administración del terminal terrestre

El funcionario detalló que en días normales manejan un registro de al menos 5 mil personas que arriban al terminal, pero que en fechas especiales la cifra se triplica, debido a que muchas familias optan por realizar viajes interprovinciales para pasar la Nochebuena con sus seres queridos.

“Nos estamos organizando para implementar un plan de contingencia a fin de no generar tráfico y de garantizar la atención oportuna al usuario. Al día llegan al terminal unos 50 buses, pero por estas fechas el número de unidades podría superar los 80 provenientes Lima, Huancayo, Ica y Apurímac”, remarcó.

De igual manera, mencionó que el próximo año se ejecutará un proyecto de mejoramiento a la orientación al usuario, lo que permitirá otorgar un tráfico fluido de ciudadanos con la atención a horario corrido.

Advierten que pocos turistas conocen el mercado artesanal

Agregó que la demanda de viajeros, en cierta medida favorece a la reactivación económica, con motivo de las fiestas de fin de año, donde muchos empresarios buscan incrementar sus ventas.

Esperan recibir más de 13 mil turistas y visitantes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR