“El cargo está disponible en todo momento, la disposición lo tiene el gobernador, yo siempre he planteado y soy consciente que en cualquier momento se nos puede quitar la confianza, pero hasta ese día el quien habla va trabajar juntamente con los funcionarios”, subrayó.
Torres Gutiérrez descartó que haya puesto su cargo a disposición y que no tiene conocimiento respecto a una eventual designación de Rivera.
“Las especulaciones siempre van a ver; yo con toda la firmeza digo que no hay ningún inconveniente. La renuncia no creo que se haya dado bajo las condiciones profesionales de una persona. Uno cuando asume esta responsabilidad tiene que cumplir las metas que se plantearon desde el inicio de la gestión”, explicó.
Acotó que hace poco sostuvo una reunión con el gerente general del Gobierno Regional y sus principales funcionarios, en la que destacaron la labor de la institución por ocupar el primer lugar en el cumplimiento de metas.
“Como sector se ha superado el 100 por ciento en el aspecto financiero del gasto en ejecución de proyectos; además, fuimos los primeros en responder las emergencias que se produjeron en el sur de Ayacucho producto de los fenómenos climatológicos adversos mediante el presupuesto 0068”, sostuvo.
De otro lado, señaló que durante los primeros cien días de gestión se logró “ordenar la casa” en cuanto a la condición laboral y el reordenamiento de los trabajadores en las agencias agrarias.