21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICATitular del Prider visitará la provincia de Parinacochas

Titular del Prider visitará la provincia de Parinacochas

Al respecto, el consejero Johon Huachaca observó la falta de presupuesto para garantizar la culminación de esta obra, que tendrá que ejecutarse por etapas.
“El proyecto está en dos partes, una parte la presa y otra los canales. Hay un presupuesto de 13 millones de soles, tampoco va a alanzar para lo que es canales, se va a empezar canales margen derecha e izquierda por Coracora y Chaviña”, señaló.

Asimismo, mencionó el Prider debe priorizar la actualización y regularizar el expediente técnico de la presa, con la finalidad de que se programe recursos para la ejecución de la obra, a partir del 2024.

“Se debe aprovechar este tiempo para hacer el mejoramiento de los canales de regadíos en coordinación con las juntas de usuarios. Debemos tener calma, lamentablemente, es tema de presupuesto y tenemos conocimiento que el gobernado está haciendo gestiones, para lograr el financiamiento correspondiente”, acotó.

Cabe mencionar, que existe el rechazo de un grupo de pobladores de Cora Cora, que no quieren recibir al director del Prider, por las deficiencias que se tiene en este proyecto. Sin embargo, tras una reunión multisectorial de autoridades y dirigentes de la Comisión de regantes se acordó la reunión con Huacoto Díaz.

El proyecto de Ancascocha se encuentra paralizado desde el 2019, debido a deficiencias y observaciones en el expediente técnico, que han llevado a un proceso arbitral con la empresa ejecutora.
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR