13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioDEPORTESTodo listo para la competencia de ciclismo de descenso “Desafío circuito Kabrapark”

Todo listo para la competencia de ciclismo de descenso “Desafío circuito Kabrapark”

En el distrito de Carmen Alto, se llevará a cabo una competencia de ciclismo de descenso, con un circuito catalogado como profesional y alto nivel técnico. La competencia de Downhill arrancará el 25 de junio con la presencia de por lo menos 30 ciclistas amante de la adrenalina, dispuestos a luchar contra el reloj y descender en el menor tiempo posible.

El downhill es un género de ciclismo que consiste en descender de una montaña atravesando terrenos agrestes, implementado con rampas y sectores con piedras que exigen la destreza y el nivel técnico del competidor. Es una prueba contra el reloj, porque el ganador es quien desciende en menos tiempo.

“Busco divertirme. Me gusta la adrenalina y me ayuda a conocer a muchas personas que son aficionadas a este deporte extremo. La mentalidad que siempre tienes que tener previas a una competencia es que puedes fallar, sin embargo, tienes que aprender a levantarte y lidiar con las heridas”, aclaró Juan Cristian Huamantoma Cisneros, participante de la competencia de Downhill.

Lo que recomienda el presidente y organizador del “Desafío circuito Kabrapark”, Víctor Oyola Huamaní, es que los participantes se tomen el tiempo para conocer el terreno, porque es muy peligrosos aventurarse al circuito sin tener practicas previas.

“La pista está completamente pulida y está habilitada en su totalidad. Lejos de dar miedo la competencia será disfrutada por los amantes de la adrenalina. El circuito fue hecho para exigir a nuestros competidores”, finalizó Oyola.

Para inscribirse a la competencia comunicarse al número 925 069 836.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR