19.9 C
Ayacucho
miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALTrabajadores de la empresa TGP denuncian despido arbitrario

Trabajadores de la empresa TGP denuncian despido arbitrario

Trabajadores de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) denunciaron un despedido arbitrario por parte de la entidad, sin justificación alguna, tras la creación del Sindicato General de Trabajadores.

Un promedio de 26 trabajadores fue despedido bajo argumentos ‘extraños’ que buscarían dejar sin miembros al gremio sindical.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Vladimir Salhuana señaló que el despido de los trabajadores es injustificado, por lo que denunciaron este tema a la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) a fin de exigir su reposición laboral.

“Toda la junta sindical fuimos despedidos de manera arbitral y argumentado que se nos retira la confianza, pese a que no tenemos esa modalidad de contrato. Lo que buscan la entidad es desestabilizar el sindicato que fue creado y reconocido por el Ministerio de Trabajo, el pasado 18 de diciembre”, manifestando.

Tras la denuncia realizada por los trabajadores, personal de la Sunafil-Ayacucho intervino la empresa TGP, amparando los derechos de los trabajadores

En otro momento, indicó que como sindicato venían elaborando un pliego de demandas, a fin de instalar una mesa de diálogo en las que demandaban el reconocimiento de horas extras, nivelación de sueldos y la mejora del régimen laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -