18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALTrabajadores estatales acatan paro de 48 horas | VIDEO

Trabajadores estatales acatan paro de 48 horas | VIDEO

Trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) vienen acatando paro nacional de 48 horas, para el 20 y 21 de junio.

La medida de lucha es por el cumplimiento de la ley N°31188 y lineamiento de negociación colectiva, cumplimiento de convenio colectivo centralizado y descentralizado; la aprobación de la propuesta técnica económica de la unidad estatal; incremento de remuneración para nombrados y contratados, incremento de pensiones dignas.

Además, del nombramiento de los contratados CAS (nacional, regional y local), incremento de la escala base el incentivo único Cafae, mayor presupuesto público para los sectores sensibles, respeto a la libertad del fuero sindical y en contra de la corrupción.

Los trabajadores del pliego regional realizan una movilización, cuyo punto de concentración será la plazoleta María Parado de Bellido.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR