No cumplió con su tiempo de uso y acabó con serios daños materiales producto de un accidente de tránsito. Era la única camioneta de serenazgo que había sido adquirida, a través de un proyecto para luchar contra la inseguridad en el distrito de Alcamenca- Fajardo.
Según las últimas informaciones, el despiste del vehículo siniestrado se produjo el último domingo al promediar las 11 de la noche en la ruta Huambo- Alcamenca.
Sucedió en circunstancias de que el conductor trasladaba a los integrantes del equipo de fútbol del referido distrito, quienes residen en Huambo y Carampa, luego de disputar un encuentro con el club deportivo Huamanquiquia, logrando vencer 1 a 0.
Fuentes cercanas indicaron que el chofer de la camioneta; al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol. Este habría perdido el control en pleno trayecto, provocando que varios de sus ocupantes resultaran con lesiones de consideración.
Con ayuda de los pobladores dos de los heridos fueron trasladados hasta el centro de salud de Alcamenca para recibir atención médica.
Vale precisar que el patrullero municipal se compró mediante el proyecto de creación del servicio de seguridad ciudadana en Alcamenca, el mismo que cuenta con un Presupuesto Inicial Modificado de S/. 749,978.0, cuyo avance presupuestal es del 96.4% al 30 de octubre del 2023.
Al cierre de la presente nota, el municipio de Alcamenca no se pronunció respecto a este incidente que afecta directamente a la población del lugar en la atención de emergencias ante cualquier hecho delictivo.
En tanto, hasta la fecha no se determinan responsabilidades de quién asumirá los gastos de su reparación.