10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioNACIONALPOLICIALTransportista denuncia agresión por parte de un miembro del Ejército

Transportista denuncia agresión por parte de un miembro del Ejército

Llevó una encomienda a la base militar sin imaginar que recibiría un puñetazo.

Un transportista identificado como Carlos Hugo Brucil Pizarro denunció una brutal agresión de parte de un integrante del Ejército Peruano de la Base Contraterrorista del distrito de Canayre- Huanta, jurisdicción del Vraem.

La víctima refirió que desde hace varios años cubre la ruta Pichari- Canayre y viceversa. Como parte de su labor de rutina dijo que una persona le contactó para que enviara una encomienda a la referida base militar, sin imaginar que sería atacado a golpes por un soldado, quien hasta el momento no pudo ser identificado.

“En Pichari me dieron una encomienda para que lo lleve a la base de Canayre, a la vez me facilitaron el número de la persona a quien iba entregarlo. Era una soldado que luego de recibirme la encomienda su fue contra mí y me dio un puñetazo en el ojo”, comentó.

Brucil Pizarro detalló que la agresión sucedió cuando este se disponía a continuar con su viaje, pero que de forma sorpresiva apareció el agresor, luego de darse cuenta que dos mujeres jóvenes se dirigían a su camioneta; al parecer se habrían escapado.

El conductor aseguró que ambas salieron de esta base militar y que la actitud de ellas no le gustó al uniformado, cuyo rango aún se desconoce; no obstante, se sabe que la encomienda iba dirigido a su persona.

“Cuando fui a entregar la encomienda salieron dos chicas corriendo de la base e ingresaron a mi vehículo y casi de inmediato el soldado vino hacia mí y me dio un puñetazo sin razón”, narró.

Ante lo ocurrido, Brucil Pizarro solicitó a las instancias competentes a poder identificar a este sujeto, quien valiéndose de su condición, lo agredió sin motivo alguno.

“Las Fuerzas Armadas están para defendernos no para maltratarnos. Espero que haya una pronta sanción”, añadió.

Se sabe que la población del distrito de Canayre viene solicitando la reubicación de esta base militar, en vista de que anteriormente se habrían registrado incidentes similares de violación contra los derechos humanos contra las familias de la zona.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR