10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALTransportistas desconocen de paro convocado para hoy

Transportistas desconocen de paro convocado para hoy

Emanuel Lagones, representante del gremio de transportistas y conductores de la región Ayacucho, informó que no apoyarán el paro convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) programado para el día de hoy.

“Como gremio de transportistas nunca nos hemos prestado para fines políticos, podemos hacer nuestros reclamos, pero con temas relacionados al sector transportes”, comentó.

Vale recordar que John Lapa, presidente del Fredepa, aseguró que su medida de lucha contaba con el respaldo de los distintos sectores; entre comerciantes de mercados y transportistas. No obstante, Emanuel Lagones refirió que no tuvieron ningún tipo de coordinación o acercamiento con esta organización social.

“Desconocemos quiénes son los dirigentes, ni tampoco nos reunimos con ellos para llegar a un acuerdo. Nosotros continuaremos trabajando con normalidad”, precisó.

De otro lado, aseveró que vienen coordinando con las empresas que ofrecen el servicio de transporte interprovincial a fin de iniciar acciones para el urgente mantenimiento de varios tramos de la vía Los Libertadores.

“Este problema data de hace años y ninguna autoridad se ha preocupado para realizar el mantenimiento correspondiente. Los que más sufrimos con esta situación somos los conductores y pasajeros que se desplazan a Lima, Ica o Huancavelica”, apuntó.

El dirigente mencionó que ante el abandono de este importante corredor vial los transportistas demoran mayor tiempo para llegar a sus destinos y que están expuestos a sufrir accidentes de tránsito o fallas mecánica en el trayecto.

Ante ello, informó que están coordinando con las otras dirigencias a fin de acatar un paro indefinido, donde el principal pedido será el mantenimiento de la vía Libertadores; entre otras demandas que se incluyen dentro del pliego nacional.

“Estamos evaluando acatar un paro debido al incumplimiento del acta de compromiso que se firmó en paros anteriores; en ese sentido, vamos a tomar cartas en el asunto para que se refaccione la vía Libertadores”, dijo.

Importante

El Fredepa en su última conferencia de prensa enfatizó en que no se responsabilizarán ante un eventual hechos de violencia que se pueda dar durante el desarrollo del paro de 24 horas, con motivo de los 10 asesinados del pasado 15 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR