13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALJESÚS NAZARENOTraslado del Hospital de Apoyo es decisión política de Oscorima

Traslado del Hospital de Apoyo es decisión política de Oscorima

Establecimiento de salud atiende a los usuarios en las calles y los pasillos por falta de capacidad.

El traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno a la infraestructura del exhospital regional de Ayacucho en la avenida Independencia es una decisión política que debe tomar el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“Nosotros hemos cumplido con presentar la propuesta, desde la Dirección Regional de Salud, con participación de todo el equipo técnico, a la Gerencia General del Gobierno Regional, quien ha evaluado y ahora quien debe tomar una decisión es el gobernador regional”, arguyó.

Con respecto a la oposición del alcalde del distrito Jesús Nazareno, Alfredo Cáceres para el traslado del hospital de apoyo mencionó que han trabajado en esta propuesta, desde hace cuatro meses y recién hace menos de un mes, se dio a conocer la negativa de la autoridad local.

“Hay diversas opiniones de las autoridades, dirigentes y población. Desde el punto de vista sanitario es conveniente el traslado, porque la actual infraestructura que tienen ya no es sostenible y ha colapsado y ahora no se dan abasto para atender a todos los usuarios”, acotó.

Asimismo, mencionó que la oposición del traslado del Hospital se debe a una mala información con respecto, al tema de la situación en que quedará este establecimiento de salud.

Alcalde del distrito y un grupo de la población se opone a este traslado del hospital.

El director regional, refirió que es SuSalud (Superintendencia Nacional de Salud) será quien evalúe que categoría corresponde al establecimiento de salud, de concretizarse dicho traslado.

“SuSalud tendrá que hacer el proceso de evaluación, nosotros dejaremos en establecimiento operativo y seguirá funcionando con nuevo personal, para lo cual se prevé una redistribución de profesionales en salud”, finalizó.

Mientras que los trabajadores y personal de salud piden el traslado ante las deficiencias y carencias que se tiene.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR