4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESTrujillo paga el agua más cara del país: La tarifa no podrá...

Trujillo paga el agua más cara del país: La tarifa no podrá bajar hasta el 2026

La ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, paga la tarifa más alta por el servicio de agua en todo el Perú. El servicio es administrado por la empresa prestadora de servicio (EPS) Sedalib.

El gerente de Sedalib, Juan Mimbela, reveló que las tarifas fueron aprobadas por la gestión municipal pasada, del alcalde José Ruíz, para que se mantengan vigentes hasta el año 2026.

Y aunque el proyecto especial Chavimochic le vende el agua a Sedalib a solo 26 céntimos el metro cúbico, la empresa cobra más de 4 soles por metro cúbico a cada usuario. Esta diferencia ha generado críticas y reclamos por parte de los consumidores.

Desde octubre de 2022, cuando se aprobó la actual tarifa de agua y alcantarillado en Trujillo, se decidió un incremento de 8.5% en el precio del agua y de 9% en el del alcantarillado. La medida fue aprobada sin hacer las consultas respectivas.

Ante el descontento de la población y las autoridades locales, se ha conformado una mesa de trabajo técnica para analizar la situación y proponer alternativas para reducir o mejorar el costo del agua de cara al próximo quinquenio.

Lee la nota completa aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR