12.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESTrujillo: Renuncia el quinto gerente municipal en apenas 7 meses de gestión

Trujillo: Renuncia el quinto gerente municipal en apenas 7 meses de gestión

La Municipalidad Provincial de Trujillo continúa en crisis. A la inminente suspensión del alcalde Arturo Fernández Bazán ahora se suma la renuncia del quinto gerente municipal en apenas 7 meses de gestión. Se trata de Henry Díaz Rodríguez, quien solo estuvo 45 días en el cargo, y será reemplazado por el ingeniero civil Jesús Velásquez Reyna.

Díaz presentó su renuncia después de reunirse con ronderos que ingresaron al municipio para protestar en contra de Fernández, a quien acusaban de haberlos insultado. En fotografías que circulan en redes sociales se ve al exfuncionario con los manifestantes.

Según el regidor Jorge Vásquez, luego de esta reunión se habría dado un altercado entre Díaz y Fernández.

“Dicen que ha habido una pelea grande entre el gerente y el alcalde, porque el gerente ha recibido a los ronderos. Han ingresado y han hablado con el gerente. A partir de esta reunión, el alcalde ha hecho que renuncie”, indicó Vásquez.

Reciben al nuevo gerente con protestas

Las protestas no cesan en la Municipalidad Provincial de Trujillo. En su primer día como gerente municipal, Jesús Velásquez tuvo que enfrentar una protesta de trabajadores afiliados a los sindicatos de servicios generales, seguridad ciudadana y obras públicas.

Carlos Bocanegra, secretario de los trabajadores de seguridad ciudadana, denunció que la municipalidad no estaría cumpliendo con entregarles sus vales de víveres ni subvenciones. Tampoco estarían afiliados a un seguro de vida ni recibirían equipos de seguridad.

Velásquez se reunió con los trabajadores y les ofreció solucionar rápidamente el tema de los vales.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR