9.2 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioCULTURALTURISMOTurismo comunitario: Comunidad de Corpacancha espera visitantes

Turismo comunitario: Comunidad de Corpacancha espera visitantes

Este fin de semana dieron a conocer que abrirán las puertas de su comunidad para mostrarse al mundo.

La Municipalidad Provincial de Huanta, a través de la división de Turismo, Artesanía y Cultura, dio a conocer que los comuneros quieren emprender un recorrido turístico en su zona denominado Llama Trek.

De este modo, los visitantes podrán recorrer los espacios de su comunidad acompañados de las llamas, quienes ayudarán a cargar el equipaje de los caminantes.

Además, podrán disfrutar de bellos paisajes, lagunas, flora, fauna, aire limpio y una buena caminata hasta una cumbre que llega a los 4 500 m.s.n.m; donde los comuneros cantan, tocan sus instrumentos y comparten los alimentos de la zona como: papas nativas, picante de yuyo, queso, habas y maíz.

Cabe destacar que, el despertar turístico de los hermanos de Corpacancha, se debe a una pasantía que se realizó a la Granja Porcon en Cajamarca y pudieron observas los beneficios que trae el turismo responsable. Ellos tienen en claro que cuidar su comunidad es lo principal, pero están prestos a abrirle la puerta de su casa a todos los visitantes

Para apoyar esta nueva alternativa de turismo comunitario, la Municipalidad Provincial de Huanta dio a conocer que, en la parte asociativa y técnica se enriquecerá este proyecto con los datos recogidos debido a que esta comunidad cuenta con un buen potencial turístico.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR