7.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALUniversidad Cesar Vallejo apertura 9 carreras en modalidad virtual en Ayacucho

Universidad Cesar Vallejo apertura 9 carreras en modalidad virtual en Ayacucho

Debido a la gran demanda de estudiantes ayacuchanos que no encuentran alternativas educativas a la UNSCH, la Universidad César Vallejo (UCV) anuncia la apertura de 9 carreras universitarias en la modalidad virtual para jóvenes ayacuchanos que deseen continuar con su educación universitaria.

Con la finalidad de beneficiar a jóvenes que no pueden acceder a la educación universitaria convencional debido a la problemática social y económica, Jorge Torres Obleas, representante de la UCV en Ayacucho, menciona que es una iniciativa por parte de la institución para aplicar en las regiones donde la universidad no tenga campus, para aplicar la modalidad virtual carreras de pregrado que tendrán una cuota de 300 soles mensuales.

Debido a la limitada oferta en educación universitaria que tiene la región de Ayacucho, la UCV anuncia la apertura de 9 carreras, entre ellas las de ciencias sociales y administrativas que son; derecho, psicología, administración y contabilidad; en cuanto a las carreras en ingeniería, se tiene a ingeniería industrial e ingeniería de sistemas; así como carreras en el sector empresarial como negocios internacionales, ciencias de la comunicación y marketing y dirección de empresas.

Además de las carreras preuniversitarias, la UCV ofrece el servicio de posgrado y el servicio de segunda especialidad para egresados de los distintos institutos pedagógicos, que les otorga otro título con rango universitario con sólo cursar dos semestres académicos.

Torres Obleas, asegura que la universidad cuenta con licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en su modalidad virtual y destaca que el servicio se brinda mediante la plataforma “blackboard”, como también agrega que, para las horas prácticas en los distintos cursos, se cuenta con simuladores virtuales, laboratorios virtuales; por lo que se tiene un entorno virtual adecuado. Finalmente anuncia que la universidad se proyecta en abrir un futuro campus en la ciudad de Ayacucho.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR