23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioNOTICIAUnsch no tiene registro sobre estudiantes con discapacidad

Unsch no tiene registro sobre estudiantes con discapacidad

“La convención de las personas con discapacidad exige que las universidades tengan una data para conocer cuántos estudiantes con discapacidad se tienen en las aulas, porque esto va permitir realizar ajustes necesarios para facilitarles la enseñanza y el aprendizaje durante el tiempo en el que permanecen en la universidad”, detalló.

Además, precisó que contar con este registro en una determinada escuela profesional garantiza que los servicios higiénicos y/o similares se encuentren adaptados para los jóvenes con sillas de ruedas y todos aquellos que padecen de otro tipo de discapacidades.

Agregó que las autoridades universitarias se comprometieron en hacer efectiva la contrata de una persona que pueda llevar adelante este recojo de información, que servirá para la toma de decisiones y ejecutar proyectos a un corto y mediano plazo.
Vale recordar que a inicios de este año la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició con las supervisiones vinculadas al derecho a la educación de calidad de personas con discapacidad.

Asimismo, viene realizando un diagnóstico que ayude a verificar la brecha educativa de matrícula de este sector de la población, así como las acciones en beneficio de su continuidad, el registro actualizado de casos y acciones de protección.

Todo ello se da incumplimiento a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; no obstante, dichas disposiciones no estarían siendo acatadas al 100 por ciento, pese a su importancia.

Este problema se pudo evidenciar tras una inspección que realizó la Defensoría del Pueblo en esta primera casa superior de estudios en la que no halló ningún documento o relación de jóvenes con discapacidad.
 
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR