La demora en la entrega de grados y títulos en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) podría llegar a su fin. El rector Emilio Ramírez Roca anunció que su gestión implementa medidas para agilizar este proceso, que en algunos casos ha tomado hasta seis meses.
“Lo que hemos dispuesto es que se nos alcance un flujograma menos burocrático para la gestión de los grados y títulos profesionales. Esto ya está dando resultados. En el último Consejo Universitario aprobamos más de 150 grados y títulos académicos”, manifestó Ramírez.
Uno de los cambios más importantes es la descentralización del trámite. A partir de ahora, las facultades serán las encargadas de organizar las ceremonias y entregar directamente los diplomas a sus egresados.
“Estos grados y títulos son producto del trabajo de las facultades, y deben ser ellas quienes los entreguen. Ya no se centralizará en el rectorado”, explicó.
El rector sostuvo que la meta es reducir al menos en un 50 % el tiempo de espera para los estudiantes que concluyen su formación.
“Esperamos que la reducción sea sustantiva y que los egresados no tengan que esperar medio año para obtener un documento que les pertenece por derecho”, afirmó.
Además, la universidad recompuso la oficina encargada de grados y títulos con nuevo personal designado para agilizar los trámites. Para Ramírez, el cambio de estructura responde a un compromiso con los estudiantes.
“Tenemos que responder a la confianza de los jóvenes y de sus familias. Una universidad que demora medio año en entregar un título no está cumpliendo su rol. Nuestra gestión no permitirá que eso continúe”, sentenció.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.