Ayacucho cuenta con una diversidad musical variada. Se tiene como resultado la nueva propuesta de “Marci la Anomalía”, Marci Albitez, con su nueva canción “Maskayki”. Es una versión musical con elementos autóctonos de la región: donde el quechua promete posicionarse.
Su pasión por la música urbana comenzó cuando cursaba el cuarto grado de secundaria. Su interés por inmiscuirse dentro de este arte hizo que se incluyera a un coro eclesial por más de tres años. Es ahí donde aprendió las técnicas básicas de canto.
Poco a poco comenzó a desenvolverse en la industria musical. Y vio por conveniente incorporar el quechua en sus interpretaciones como señal de originalidad. Espera aportar al movimiento del “urban andino”, tendencia que se inició con Renata Flores y Söfy (Sofía Quinto Navarro)
Entre sus proyectos, guarda la esperanza de poder grabar una canción en la compañía de Renata Flores, y en un futuro compartir concierto. Además, se encuentra en la producción de su disco “Huamanqaqa” con seis temas propios.
El título de su nuevo lanzamiento “Maskayki”, significa “Te busco”.
Sello discográfico: Riddim Kingz
Dirección: Kiwan
Locación: Apus Wasi