13.4 C
Ayacucho
viernes, diciembre 1, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALCARMEN ALTOVecina denuncia por afectaciones al ISP La Pontificia

Vecina denuncia por afectaciones al ISP La Pontificia

La ciudadana, Mabeli Almonacid denunció daños en la infraestructura de su vivienda y molestias por ruidos en la noche a causa de obra que ejecuta el Instituto Superior Tecnológico La Pontificia, en Carmen Alto.

 

“El instituto inició los trabajos de construcción de manera clandestina, en abril de este años, sin las autorizaciones correspondientes de la Municipalidad distrital de Carmen Alto”, señaló.

Agregó que los trabajos que vienen desarrollando en esta obra, afectó la infraestructura de las zapatas, problemas en la salud, por el excesivo polvo y humedad.

La vecina señaló que advirtió estos hechos a la municipalidad distrital de Carmen Alto, por lo que intervino y multa a la entidad por no contar con licencia y desacato a la autoridad.

Sin embargo, un día después de emitido la sanción, el municipio emitió una licencia para la destrucción de la losa deportiva, requisito para el proceso de licenciamiento.

“El señor no ha realizado solo una estructura de losa, sino excavación de sótano que ha demorado 5 meses, generando las grietas en mi vivienda”, acotó.

También señaló que hay un precedente con una sanción emitido por la Sunafil, por incumplimiento de normas.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -