22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioLOCALVecinos de San Juan Bautista protestan por inseguridad ciudadana

Vecinos de San Juan Bautista protestan por inseguridad ciudadana

Vecinos del distrito de San Juan Bautista realizaron una protesta contra el alcalde Wilmer Prado Estrella, ante la ola de asaltos en moto lineal y creciente delincuencia en este sector.

Ayacucho: Inseguridad ciudadana se incrementa en la ciudad

Los pobladores con carteles en mano demandaron a la autoridad distrital implementar acciones para prevenir los índices delictivos y brindar mayor seguridad a los vecinos de los diferentes sectores de este distrito.

San Juan: Vecinos piden no ser flexibles contra la delincuencia

“Acá en el distrito nos sentimos abandonados por nuestras autoridades, en lo que respecta a la administración de la justicia. El alcalde como presidente del Codisec, tiene que ver con este tema, día a día tenemos gran cantidad de asaltados de celulares y carteras en moto lineal, por lo que exigimos al alcalde y sus funcionarios que nos den la cara y nos expliquen cual es el trabajo que están realizando”, indicó uno de los vecinos.

Asimismo, precisó que durante las festividades del Carnaval 2024 se ha reportado 3 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

Ayacucho entre las regiones con mayor inseguridad ciudadana

Por ello, exhortaron que se de a conocer el plan de trabajo y acciones para las festividades de Semana Santa, teniendo en cuenta que varias de actividades se desarrollarán en esta jurisdicción.

“La delincuencia esta en crecimiento y queremos acciones inmediatas, queremos que el alcalde se comprometa, queremos la presencia de la Policía Nacional y otros operadores en el tema de seguridad ciudadana como el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo”, acotó.

Ayacucho: alcalde asegura que efectivos policiales no se dan abasto ante ola de inseguridad

Los vecinos indicaron que continuarán con las protestas en caso no se implementen y socialicen las medidas de seguridad en el distrito.

El alcalde del distrito de San Juan Bautista, Wilmer Prado Estrella denunció en varias oportunidades la liberación de delincuentes capturados por personal de serenazgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR