18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALVereda colapsa en el barrio de Santa Ana y pone en riesgo...

Vereda colapsa en el barrio de Santa Ana y pone en riesgo a los vecinos

El presidente del centro poblado del barrio de Santa Ana sector San José, Juan Vega Bellido denunció que un tramo de la obra de mejoramiento de transitabilidad en este sector, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) ha colapsado, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.

“Nosotros hemos advertido este hecho, antes de la inauguración de las obras, debido a que ya presentaba una rajadura, a consecuencia de que el dueño del predio ha realizado el movimiento de tierras y ha demolido la pared que colindaba con la vereda”, refirió.

Agregó que este tema fue advertido, en reiteradas oportunidades al despacho de Alcaldía, la sub gerencia de Obras y el área de Liquidación de obras, a fin que se tomen las acciones correspondientes.

DATO> El sub gerente de Obras mencionó que se evaluará asignación presupuestal para las mejoras en esta obra.

El dirigente de este sector, demandó a los funcionarios de la Municipalidad de Huamanga a solucionar este problema, debido a que existe el riesgo que la pavimentación pueda colapsar.

RESPONDEN. Al respecto, el sub gerente de Obras, Ronald Domínguez descartó que la obra se haya realizado con una mala calidad y fue la gestión anterior que ejecutó la obra casi en su totalidad y es la actual gestión quien inauguró la obra.

“El tramo de la vereda que se ha desplomado ha sido ejecutado en la gestión anterior. Sin embargo, hay que precisar que la obra se ejecutó cuando estaba la vivienda correspondiente y es recién que se ha demolido la vivienda afectando los trabajos correspondientes”, mencionó.

Asimismo, precisó que el documento presentado por los vecinos se ha derivado al área de Fiscalización, para que realicen la verificación respectiva.

“Lo que corresponde es emitir una sanción al vecino por dañar el cimiento de la vereda y constatar si tiene la licencia de construcción que avale los trabajos que se realizaron”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR