Los escolares habían partido el pasado domingo con destino a Desaguadero- Puno, con motivo de un viaje de promoción que emprendieron junto a cuatro padres de familia y un profesor encargado del colegio.
Todo iba bien hasta que por el sector de Barcos en la vía Puno- Chucuito la cúster en el que se desplazaban fue impactado frontalmente por un volquete, de placa de rodaje V2E – 870. La tragedia se registró este viernes al promediar las 1 y 45 de la tarde.
![]()
> Estudiantes resultaron ilesos.
A causa del violento choque se confirmó el deceso del conductor identificado como Luis Anthonny Rojas, de unos 36 años, quien dejó de existir minutos después del accidente; en tanto, el resto de viajeros resultaron con lesiones moderadas.
Al cierre de la presente nota, se informó que tres de los integrantes de esta delegación permanecerán internados en el hospital de Puno, por lo que se verán obligados a quedarse en este lugar. Lo preocupante es que muchos de los estudiantes ya no cuentan con sus viáticos, pues casi todo el dinero que tenían se lo gastaron durante el viaje.
De otro lado, se conoció que la delegación utilizó la ruta Andahuaylas- Abancay- Cusco y Puno, para lo cual contrataron un vehículo que presta servicio turístico, con número de matrícula D0D- 959.
De acuerdo con las últimas informaciones, el accidente sucedió en circunstancias de que los jóvenes retornaban de la frontera con Bolivia en el distrito de Desaguadero – Puno. En el trayecto la cúster colisionó con el pesado vehículo.
![]()
> Padres de familia también resultaron heridos.
Según testigos, todo ocurrió en menos de cinco segundos, en ese momento muchos de los escolares se encontraban descansando producto del cansancio. Fueron minutos de desesperación lo que pasaron los padres de los menores, pues temían lo peor debido a lo violento que fue el siniestro.
Sin embargo, comprobaron que los jóvenes, en su mayoría, habían resultado felizmente ilesos. En cuanto a la situación de conductor, se supo que este aún permanecía con vida tras el choque, pero falleció minutos después al no resistir a las graves lesiones.
INVESTIGACIÓN
Ante lo ocurrido, la Policía Nacional ya inició con las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este lamentable hecho que enlutó a una familia. No obstante, se presume que el conductor del volquete habría invadido el carril contrario.
Además, se informó que Luis Anthonny Rojas fue el único conductor que manejó en toda la ruta con riesgo a que se canse en el trayecto. Otra de los ocupantes que salvó de morir fue la persona que viajaba a su lado.
En tanto, hasta el lugar se constituyeron personal de salud y de bomberos para auxiliar a las víctimas, quienes fueron trasladados al centro de salud más cercano.
Los afectados solicitan el apoyo de las autoridades a fin de que puedan retornar hasta el distrito de Sancos. También es necesario que se pueda garantizar la atención de los que resultaron heridos de consideración.