La vicegobernadora regional de Ayacucho inauguró la tercera feria inmobiliaria “Ayacucho 2025”, reconociendo que el alto costo de la vivienda y la escasez de terrenos dificultan que las familias accedan a una vivienda digna.
“Sabemos que nuestra ciudad de Ayacucho está muy atomizada; ya no conseguimos terrenos y, si los conseguimos, están muy caros. Esta es una opción para todos de poder acceder a una vivienda digna y a precio social”, señaló durante la ceremonia.
A nivel nacional, según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, más de 1,2 millones de familias aún no acceden a una vivienda adecuada y enfrentan precios elevados y limitaciones de terrenos urbanos. El acceso a programas de vivienda social ha aumentado en los últimos años, pero la demanda continúa superando la oferta, especialmente en ciudades intermedias como Ayacucho.
Asimismo, según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, más de 35 mil familias accedieron en 2024 a una vivienda social mediante el programa Techo Propio Gobierno del Perú. Sin embargo, el acceso a programas de vivienda social ha aumentado en los últimos años, pero la demanda continúa superando la oferta, especialmente en ciudades como Ayacucho.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.