18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALVIDEO | Alcalde de Chaca niega que haya agredido a sus familiares

VIDEO | Alcalde de Chaca niega que haya agredido a sus familiares

La autoridad edil indicó que el día en que ocurrieron los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol y que tuvo una discusión con su yerno.

“Yo estaba detenido 48 horas, el día sábado había tenido un almuerzo con mi familia en Maynay y estábamos hasta las 6 de la tarde; de ahí nos fuimos a mi casa. Con mi yerno tomamos. En ese momento mi esposa estaba durmiendo en el tercer piso”, explicó.

Ñaupa Pacheco dijo desconocer quién fue la persona que alertó del incidente a los serenos del municipio de Huanta, los mismos que se constituyeron a su inmueble situado por el jirón Espinar de esta ciudad.

Según el alcalde, él y sus familiares fueron trasladados por agentes policiales hasta la comisaría de Huanta para rendir su manifestación; en tanto, negó que haya agredido a su esposa e hijos, tal y como se indicaba en la denuncia policial.
No obstante, reconoció que sí estaba ebrio y que alzó la voz durante el intercambio de palabras con su yerno, actitud que habría alertado a sus vecinos, para que llamen al personal de serenazgo.

De otro lado, la hija del burgomaestre, Nelisa Ñaupa, mencionó que cuando se registró el incidente ella y su madre en encontraban durmiendo en sus habitaciones del tercer piso del domicilio hasta que escucharon fuertes gritos de parte de su padre.

“Por agresión psicológica lo detuvieron a mi papá. En ese momento él estaba borracho y es la primera vez que se comporta de esta manera. Mi papá se comprometió a cambiar y eso es lo bueno”, sostuvo la joven.

 
La esposa e hijos del alcalde descartaron que pretendan encubrirlo por su cuestionable accionar. Sin embargo, nada justificaría que siendo una autoridad esté implicado en incidentes de esta naturaleza.
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR