Según indicaron los pobladores de este sector, fueron incorporados en el proyecto de distritalización, sin previa consulta de la población esta zona.
“Nosotros no queremos pertenecer al distrito de Huascahura. Sin embargo, las autoridades de este sector, han presentado documentos al Congreso de la República, sin consultar a la población y nuestros dirigentes”, señaló Hugo Quintanilla, vecino de este sector.
Además, mencionaron que esta gestión ya se encuentra avanzada y se está en manos del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), sin previa consulta.
“No sabemos como estos documentos han avanzado, sin la consulta previa. Este tema responde a un tema político en la que se encuentran involucrados Rubén Loayza Mendoza, el candidato a la provincia de Huamanga, Perci Rivas, Sonia Araujo (candidata a vicegobernadora)”, acotó.
Los pobladores solicitaron a las autoridades se realice una consulta popular, sobre este tema.
“Huascahura lo que quiere es aprovecharse de todo. No queremos ser parte de este distrito y no lo vamos a permitir”, finalizó.