10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioREGIONALVilcas Huamán: Más de 40 mineras en proceso de formalización

Vilcas Huamán: Más de 40 mineras en proceso de formalización

En el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) se tiene que en la provincia de Vilcas Huaman en Ayacucho hay 50 mineras en “vías de formalización” de los cuales solo siete se encuentran con inscripción vigente; además algunos tienen su sede en Lima y no en Ayacucho, lo que dificultaría realizar algún reclamo por la población.

La empresa “Minera FF & JC E.I.R.L.”, según la Sunat es un contribuyente activo y su única actividad económica es la “explotación de otras minas y canteras N.C.P.” osea sí reconoce que se dedica a la minería, así mismo tiene el registro vigente en el Reinfo, es decir es una minera “en vías de formalización”; por otro lado, tiene 15 trabajadores.

Minera FF & JC, según el Reinfo posee el derecho en dos concesiones mineras; “Tanta Ccori” y “Tucujaja Vilma”, ambos en el distrito de Independencia en la provincia de Vilcas Huamán; sin embargo, en la Sunat registra sólo a “Tucujaja Vilma”; además, esta empresa tiene su domicilio fiscal en la avenida Huaylas N° 459 (Interior 51) en el distrito de Chorrillos de la ciudad de Lima.

La empresa “F & M Minin Equipement Resource S.A.C.” según la Sunat es un contribuyente activo y su única actividad económica es la “extracción de minerales metalíferos no ferrosos”, es decir, sí reconoce que se dedica a la minería, así mismo tiene el registro vigente en el Reinfo, por ello es una minera “en vías de formalización” y no tiene trabajadores registrados.

Esta minera, según el Reinfo posee el derecho minero en la concesión minera “Tanta Ccori”, la misma de la Minera FF & JC, ubicada en el distrito de Independencia; pero en la Sunat no registra a ninguna sede en este distrito y posee solo un domicilio fiscal en la Asociación Las Vegas MZA. A-5 LOTE. 43 en el distrito de Santa Anita, Lima.

La empresa “Sociedad Minera Independencia S.A.C.” según la Sunat es un contribuyente activo y su principal actividad económica es la “extracción de minerales metalíferos no ferrosos”, así reconoce que se dedica a la minería y tiene el registro vigente en el Reinfo, por ello es una minera “en vías de formalización” y no tiene trabajadores registrados.

Esta minera, según el Reinfo posee el derecho minero en la concesión “Armacucho Intiwatana 2016” ubicada también en el distrito de Independencia; además la Sunat registra solo su domicilio fiscal en jirón Vista Alegre Mza. Q Lote. 15 Asc. La Victoria (Estadio Las Americas) en el distrito de San Juan Bautista, en Ayacucho.

De las tres empresas que operan en Vilcas Huamán y están registradas en el Reinfo, solo Independencia S.A.C tiene su sede fiscal en la ciudad de Ayacucho, en cambio las empresas Minera FF & JC y F & M Minin registran su dirección en la ciudad de Lima.

Según el Reinfo también se registra, en la provincia de Vilcas Huamán, a cuatro personas naturales con derecho minero en las concesiones “San Miguel Arcangel 01”, “San Miguel Arcangel 02”, “Huacachina 2016 III” y “Fausto Gold” en los distritos de Accomarca e Independencia.

REINFO: https://pad.minem.gob.pe/REINFO_WEB/Index.aspx

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR