12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioDEPORTESVilla Bolivariana: Estiman la puesta de la primera piedra en el...

Villa Bolivariana: Estiman la puesta de la primera piedra en el mes de abril

El subgerente de Educación, Juventud y Deporte, Juan Escriba Palomino, anunció que la primera piedra de la Villa Bolivariana se colocará en la segunda semana de abril, iniciando así su construcción en los terrenos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

«Estamos ajustados de tiempo, pero los trabajos se están llevando a cabo según el cronograma establecido para este importante evento deportivo. La entrega del terreno para la construcción de la Villa Bolivariana ya se ha realizado, y actualmente estamos enfocados en la promoción y otros aspectos fundamentales», enfatizó Escriba.

Después de la colocación de la primera piedra, se procederá con el movimiento de tierra y la construcción de la Villa Bolivariana, con el objetivo de completarla a tiempo para el evento deportivo que se llevará a cabo en Ayacucho.

«Además de la Villa Bolivariana, estamos preparando diversos escenarios deportivos como el Skate Park y Campanayocc, los cuales se acondicionarán siguiendo las normativas que rigen la ejecución de eventos de esta magnitud», precisó Escriba.

Los «Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024» serán un evento deportivo que incluirá 25 deportes en 35 disciplinas diferentes, y Ayacucho será la sede para más de 1200 deportistas provenientes de nueve delegaciones (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela).

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -