17.3 C
Ayacucho
martes, octubre 3, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVRAEMKIMBIRIVraem: Mercados son insalubres

Vraem: Mercados son insalubres

Tras supervisión de la Defensoría. Se evidenciaron serias para la atención de los comensales.

En supervisión a los mercados de los distritos de Sivia, Ayna, Kimbiri y Pichari, ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el módulo de la Defensoría del Pueblo en Pichari advirtió que estos centros de abasto incumplían las medidas de salubridad y que tampoco contaban con un adecuado sistema eléctrico y de Defensa Civil.

 

Durante el recorrido al mercado de Sivia, que el Módulo Defensorial efectuó junto con funcionarios de la Gerencia de Rentas de la municipalidad distrital, se verificó que los puestos de venta no contaban con un correcto manejo en la manipulación de carnes y que, incluso, se hallaron productos vencidos, los cuales eran vendidos al público pese al estado en los que se encontraban.

Asimismo, se detectó que la Municipalidad de Sivia no habría dispuesto las coordinaciones con el hospital de esta localidad para realizar una capacitación a los comerciantes que expenden alimentos.

Además, se verificó que este mercado carece de señalización de emergencia y tampoco cuenta con extintores, lo que constituye un riesgo para comerciantes y consumidores. Los cables de la caja de llave del control de luz también están expuestos.

Igualmente, se constaron distintos problemas para la atención de las demandas primordiales.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -

MÁS POPULAR

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -