En una inspección inopinada realizada en un almacén de Ayacucho, el programa social Wasi Mikuna verificó la calidad de los productos lácteos distribuidos en instituciones educativas, en especial la leche evaporada “Estrella del Sur”.
La acción forma parte de un operativo nacional que se ejecuta en las 27 unidades territoriales del programa.
“Estamos verificando las condiciones en instituciones educativas y establecimientos de proveedores”, informó Adelky Tipe Anaya, jefe de la Unidad Territorial en Ayacucho.
Durante la supervisión, se aplicó una evaluación físico-organoléptica a diversas unidades de leche para garantizar su estado.
“Nosotros garantizamos la calidad y seguridad de los productos que entregamos. Cualquier denuncia es atendida de inmediato”, aseguró Tipe.
La intervención se da en medio de preocupaciones por la calidad del producto, luego de presuntas denuncias difundidas en redes sociales por padres de familia de la provincia de Cangallo.
“Fuimos con personal de salud a la institución involucrada y no se encontró ningún defecto, pero por precaución se incautó el lote y se suspendió su consumo”, añadió.
El funcionario hizo un llamado a los padres a participar activamente en la vigilancia del servicio alimentario.
“Pueden acercarse a las escuelas y revisar los productos. Además, tienen a su disposición la línea gratuita 0800 267 para reportar cualquier problema”, expresó.
Por último, se informó que durante marzo se supervisaron más de mil instituciones educativas en Ayacucho, y se espera completar la revisión de las 2.898 escuelas atendidas en la región durante abril.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.