Wilfredo Oscorima, presidente regional de Ayacucho, presentó su renuncia al movimiento regional Wari Llaqta mediante una carta notarial. Oscorima, quien accedió al cargo en las elecciones de 2022 a través de este movimiento, se encuentra involucrado en el controversial caso «Rolex» junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, ambos bajo investigación por el Ministerio Público.
“Por los hechos que son de conocimiento público y que perjudica la imagen de la institución, conforme se estipula en el artículo 8 de nuestro estatuto donde se estipulan los valores y ética los cuales no han sido respetados por el mencionado” manifestó Wari Llaqta a través de un comunicado oficial.
Además, el movimiento se distanció de todas las acciones de Oscorima durante su gestión, asegurando que mantienen una postura de independencia y autonomía y que no participaron en ninguna decisión política, administrativa o de gestión gubernamental.
“Ni la dirigencia, ni la militancia han tenido participación alguna en los procesos impulsados por el señor Wilfredo Oscorima en el gobierno regional de Ayacucho” culminó el comunicado.