4.8 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALWilmer Prado destaca gestión de 20 millones de soles

Wilmer Prado destaca gestión de 20 millones de soles

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Wilmer Prado Estrella señaló que hasta la fecha se ha logrado un presupuesto de 20 millones de soles, de los cuáles un mayor porcentaje es para la ejecución de la obra de drenajes pluviales.

“Tenemos un primer año positivo, con una importante asignación presupuestal. De los 20 millones, nos han transferido 4 millones de soles para el drenaje pluvial, que deben empezar a ejecutarse en marzo del próximo año”, refirió.

La autoridad distrital precisó que actualmente presentan un avance presupuestal del 58% y señaló que se debe a que en los últimos meses han tenido una transferencia presupuestal en los últimos meses.

 “No queremos establecer una meta presupuestal para finalizar el año, eso dependerá del avance de los procesos y la habilitación de recursos por el ejecutivo nacional. Estamos a la espera de una asignación del FIDT (Fondo invierte para el desarrollo territorial)”, acotó.

Sin embargo, refirió que se viene trabajando para garantizar y comprometer los recursos, a fin de no revertir el presupuesto al tesoro público.

“No queremos revertir ningún recurso y estamos trabajando”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR