8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioVRAEMXXVII aniversario de creación política del distrito de Pichari

XXVII aniversario de creación política del distrito de Pichari

El distrito de Pichari fue creado mediante Ley N° 26521, el 09 de agosto de 1995, que geográficamente forma parte del Valle del Rio Apurímac Ene y Mantaro. Su nombre deriva de la palabra asháninca “Pitshari” que significa “Anciano del pueblo”, un distrito que fue forjado por colonos que sucesivas oleadas migraron desde diversas regiones, especialmente de Ayacucho.

 

La ceremonia dio inicio con la Misa Solemne en honor a los XXVII Aniversario de Creación Política del Distrito de Pichari, prosiguiendo con el Izamiento del Pabellón Nacional, donde el alcalde picharino exclamó efusivamente “Feliz XXVII Aniversario Pichari , un distrito pujante, un distrito solidario que día a día busca el desarrollo de su pueblo, a través del trabajo mancomunado con el pueblo, llevamos adelante ejecutando grandes obras no sólo es por Canon Sobrecanon, sino también a través de gestiones realizados en el gobierno central, del que trajimos más 90 millones de soles para diversas obras en beneficio del distrito”.

De esta manera, culminó la festividad más grande del VRAEM, que dio lugar al encuentro de multitud de participantes en las diversas actividades desarrolladas en el marco del XVII Festival Internacional de la Hoja de Coca y XXVII Aniversario de Creación Política de Pichari, el mismo que tuvo por objetivo reactivar la economía de los habitantes del VRAEM, a través de la presencia de miles de visitantes locales, nacionales e internacionales, el cual realzó el evento.

 

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR