12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioREGIONAL25 municipios siguen a la espera de transferencia presupuestal del GRA

25 municipios siguen a la espera de transferencia presupuestal del GRA

Para cofinanciamiento de proyectos de inversión pública.

A inicios de marzo de este año, el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) aprobó una transferencia presupuestal de 14 millones 783 mil 752 soles a favor de 25 gobiernos locales para la ejecución de obras de inversión pública. Sin embargo, hasta la fecha, la transferencia no se ha concretizado y ha sido observada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debido a la falta de liquidez económica del Gobierno Regional de Ayacucho.

Municipios no ejecutan presupuesto al término del tercer mes

El presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto del CRA, Teófilo Cuba Condori, informó que este tema ha generado malestar entre los alcaldes, quienes esperan la transferencia de este recurso desde el año pasado. El MEF ha recomendado que se disponga de los recursos y se garantice la transferencia de más de 14 millones de soles. Cuba Condori mencionó que el ejecutivo regional podría sustentar ante el MEF que la transferencia se hará en partes en un plazo establecido.

 

El plazo para la transferencia de recursos era hasta el 31 de marzo. Sin embargo, a través del Decreto de Urgencia N°006-2024 se establece el plazo para estas transferencias hasta el 30 de junio próximo. Cuba Condori espera que en estos meses el ejecutivo regional pueda subsanar las observaciones y garantizar el presupuesto para la transferencia presupuestal.

El consejero señaló que existe un compromiso del ejecutivo regional para garantizar el presupuesto de transferencia y poder concretizar este tema a favor de los municipios.

“Se debe sustentar mejor este tema y se puede juntar los recursos para la transferencia a favor de los gobiernos locales”, finalizó.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR