4.2 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICA80 % de municipios de Páucar de Sara Sara no gastan sus...

80 % de municipios de Páucar de Sara Sara no gastan sus recursos

A pocos meses de culminar el año 2023, diferentes municipios de la provinciales Páucar del Sara Sara, no han ejecutado sus recursos en proyectos de inversión pública.

Leer también: Alcalde de Páucar del Sara Sara culpa a anterior gestión de los problemas de la provincia

El problema de la baja ejecución presupuestal resulta alarmante, ya que dicha provincia es una de las que presenta mayores brechas sociales en cuanto a saneamiento, interconexión vial, salud, educación, entre otros. Recientemente, el Gobierno Regional de Ayacucho dio cuenta que en esta provincia el 25 % de niños presenta anemia y el 16% desnutrición crónica infantil.

La Municipalidad Provincial de Páucar del Sara Sara, liderada por Augusto Cayo, registra a la fecha un 22 % de avance en la ejecución del presupuesto.

Leer también: Secretario Técnico denunció al alcalde de Páucar de Sara Sara

En tanto que las municipalidades distritales tienen las siguientes cifras en cuanto a ejecución de presupuesto: San José de Ushua (0 %), Colta (3 %), Corculla (18 %), Sara Sara (20 %), Lampa (27.1 %), Marcabamba (34.7 %) y Pararca (39 %). Las únicas comunas que superan el 50 % de gasto son Oyolo (56.1 %) y San Javier de Alpabamba (73.1 %).

Mientras que la Municipalidad de Oyolo, es la comuna que a nivel de la provincia recibe mayor cantidad de presupuesto para obras, el cual proviene principalmente del canon, sobrecanon, regalías mineras. El 2023 ha tenido un Presupuesto Institucional Modificado de S/ 9,272,399.00, de los que ya ha gastado el 56 %.

Leer también: 91 municipios no superan el 50 % de ejecución presupuestal

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR