En esta carta de intensión aparece la firma del alcalde de Huamanga y el alcalde de Pasto.
Al respecto, el regidor Eulogio Méndez señaló que este documento demuestra la falta de la autoridad provincial y que significaría una sanción administrativa.“Este documento demuestra que el alcalde no viajó a Colombia porque era el mejor arquitecto, como lo dijo a los medios de comunicación, sino fue invitado como autoridad y firmó el documento ostentando el cargo estando de vacaciones. Esto quiere decir que le ha mentido a la población”, señaló.
Asimismo, agregó que están desarrollando un informe de fiscalización sobre este tema y los regidores que la integran han pedido una ampliación, se espera una pronta publicación de las recomendaciones que podrían traer sanciones para la autoridad provincial Yuri Gutiérrez, que incluso podría significar una vacancia en su contra.
Tras retornar de sus vacaciones, el alcalde de Huamanga acusó a los regidores y medios de comunicación de mal informar a la población, sobre su participación el Colombia.