Una mujer falleció tras un aparatoso accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 169+420 de la carretera Ayacucho- Huancayo, donde una camioneta se despistó y cayó desde una altura de aproximadamente 100 metros.
El vehículo siniestrado, de placa de rodaje W4P-661, era conducido por Simeón Mucha García (65) junto a él viajaban una madre de familia y su hija de 7 años, quienes salvaron de morir.
La víctima fue identificada como Justina Victoria Villalba Gaspar (49) mientras que Simeón Mucha, María Paitán Rueda (46) y su hija Naysha CP (7) tuvieron que ser auxiliadas por agentes de la Policía de Carreteras de Izcuchaca.
La tragedia vial se produjo a la altura del distrito de Acostambo- Huancavelica cuando los ocupantes de la unidad se dirigían a la ciudad de Huancayo. Al parecer, el chofer perdió el control por exceso de velocidad.
La Policía informó que algunos de los pasajeros salieron despedidos tras la volcadura y que otros quedaron al interior de la camioneta que acabó semi destrozada.
Pobladores del lugar alertaron de lo sucedido a las autoridades e intentaron auxiliar a los sobrevivientes, los mismos que fueron trasladados hasta el hospital de Huancayo.
Antes de ello, se dispuso que sean referidos al centro de salud más cercano a fin de que reciban las primeras atenciones.
Más accidentes
Se sabe que en esta misma ruta se reportó otro choque frontal que dejó cuatro heridos de consideración; sucedió en la vía Huancayo- Ayacucho. No se registraron pérdidas humanas.
El vehículo, con número de matrícula ALB-023, tenía como conductor a Marco Molina Quispe (40) quien circulaba de Huancavelica a Huancayo.
Este colisionó con el auto, de placa BYC-399, de Alexander Chahuayo Carhuapoma (33) el mismo que iba a Huancavelica. A causa del fuerte impacto resultaron heridos una madre y sus dos hijos. Se trata de Rosa López Carbajal (54) Lizeth Molina López (33), Antony Molina López (26).
Vía Interoceánica: accidente de volquete dejó cuatro heridos
Investigación
La Policía especializada inició con las investigaciones para determinar las causas de ambos incidentes; sin embargo, una vez más se demostraría que la imprudencia de los transportistas sería la causa principal por no respetar los límites de seguridad.
Datos
Un pedido pendiente que aún no fue atendido es el mantenimiento de la carretera, donde diferentes tramos se encuentran en condiciones críticas que podrían agravarse a causa de las intensas lluvias.