Uno de los valles con mayor frecuencia de visitantes por la cercanía de la ciudad es el río Huatatas, espacio que es usado para el libre esparcimiento de los ciudadanos durante los fines de semana, como también para lavar ropa en los bordes de este mismo.
Sin embargo, propietarios de algunos terrenos agrícolas que son ocupados en los alrededores del valle denuncian que los visitantes contaminan el río Huatatas con desperdicio que se van acumulando los fines de semana.
Pepe Pareja, propietario de un terreno agrícola en el valle de Huatatas, aseguró que ellos son quienes realizan el recojo de los desperdicios que son desechados por visitantes que recurren a este espacio de libre esparcimiento.
“Está bien que los ciudadanos vengan los fines de semana a divertirse y recrearse en el valle de Huatatas, pero no incorrecto es que dejen sus desperdicios después de su uso. Esas acciones dan mucho que hablar”, declaró Pareja.
Pero también uno de las obras que habría causado malestar a los propietarios es la ampliación de la carretera que conecta Ayacucho y Tambillo, quien denunció que las empresas encargadas de esta obra dañaron una propiedad privada y lo dejaron en completo abandono.